Cowboy Bebop

Ir abajo

Cowboy Bebop

Mensaje  Adept Rogue el Jue Ago 16, 2012 6:12 am

Cowboy Bebop (カウボーイビバップ)
Género: Shōnen, comedia, drama
Dirección: Shinichiro Watanabe
Estudio: Sunrise, BONES
Cadena televisiva: TV Tokyo, WOWOW, Animax
Inicio de emisión: 3 de abril 1998
Fin de emisión: 23 de abril de 1999
Episodios: 26

Argumento
Transcurre el año 2071. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

Trasfondo
En el año 2071 se construyen una serie de puertas interestelares a lo largo del sistema solar, facilitando la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Una de estas puertas, muy cercana a la tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones. Esta explosión destroza literalmente la mitad de la luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas (tema tratado en la película "The Time Machine" basada en la novela de H.G. Wells). La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra debido a la caida constante de fragmentos lunares en la superficie de la tierra.

Las colonias son:
  • Venus.
  • Marte.
  • Algunos asteroides habitables.
  • Lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes y Europa
  • Una de las lunas de Saturno, Titán. Esta última ha sido escenario de una guerra desde el 2060.
  • Penitenciaría de Plutón.

La moneda universal de la galaxia es el hurón (en inglés, woolong).

Durante años se habló de que habría una segunda película y Shinichiro Watanabe nunca descartó la posibilidad de realizar más películas especiales. Esta segunda película sería una protosecuela y estaría basada en la relación entre Spike - Julia y Vicious, pero nunca se ha llevado a cabo por diferentes razones.

Personajes

Personajes principales

Spike Spiegel (スパイク・スピーゲル)
Un cazarecompensas de 27 años de edad nacido en Marte. Fue una figura prometedora del sindicato criminal Red Dragon junto a su ex-amigo Vicious. Sin embargo, un turbio suceso provocado por una trampa de Vicious le obligó a abandonar el sindicato dejándole al borde de la muerte. Así es como pierde su ojo derecho, posteriormente reemplazado por un implante cibernético. Por este motivo se dice que Spike Spiegel mira con un ojo al pasado y con otro al presente. Es un experto en Jeet Kune Do (un arte marcial creado por Bruce Lee), aunque suele ir equipado con una pistola automática Jericho 941 y granadas de mano. En varias ocasiones afirma "debo estar viviendo en un sueño del que no puedo despertar", lo que corresponde con el antiguo ideal samurai conocido como Bushido. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un romántico empedernido y no duda en apuntarse a cualquier causa perdida. Spike tiene la apariencia del actor japonés Yusaku Matsuda, particularmente famoso en el rol de "Tantei Monogatari" (1983), y es dueño de la nave Swordfish II, una nave de carreras extremadamente rápida equipada con un poderoso cañón de plasma.


Faye Valentine (フェイ・ヴァレンタイン)
De 23 años de edad, Faye es la personificación de la vida libertina y egoísta. Realmente nació 77 años atrás, pero fue sometida a criogénesis cuando aún era una adolescente debido a un accidente espacial. Por este motivo no recuerda nada de su pasado, con el consiguiente desconcierto. Adopta la profesión de cazarecompensas como medio temporal de supervivencia mientras trata de averiguar su identidad. Recibe el apellido "Valentine" del médico que la sacó de su estado criogénico, quien eventualmente resultó ser un estafador.


Jet Black (ジェット・ブラック)
Un ex-policía de 36 años, cazarecompensas, propietario de la nave BEBOP y cocinero de la misma. Jet fue un inspector de la ISSP (en inglés, Inter-solar System Police o policía del sistema solar) hasta que perdió un brazo en una emboscada a traición. Su brazo fue sustituido por otro artificial. La corrupción reinante en el cuerpo le llevó a convertirse en un cazarecompensas. Su mayor afición es el cuidado de árboles bonsai, además de la cocina y de la música de Charlie Parker. En el transcurso de la serie, Jet y Spike visitan constantemente la luna Ganímedes, y en varios episodios la nombran con algún tipo de referencia a Jet.


Ed - Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky 4th (エドワード・ウォン・ハウ・ペペル・チブルスキー4世)
Una niña de edad indeterminada alrededor de los 13, con claros signos de hiperactividad. Su aspecto hace que la confundan frecuentemente con un chico. A pesar de su corta edad es extremadamente inteligente y una consumada hacker. Es una gran jugadora de ajedrez, siendo derrotada únicamente por Chessmaster Hess.


Ein (アイン)
Un perro de la raza Pembroke Welsh Corgi. Spike lo adopta como "premio de consolación" al fracasar en la captura de un delincuente que lo tenía raptado. Al parecer, este perro es extremadamente valioso para cierto laboratorio de investigación. La serie no revela el motivo. No obstante, es evidente que el animal es anormalmente inteligente: responde al teléfono, usa Internet, juega al ajedrez, etc. Todos estos hechos son ignorados por la tripulación del BEBOP, excepto por Ed, quien parece comunicarse con él mediante las expresiones faciales del perro. Este personaje fue incorrectamente traducido al castellano como STRUT debido al título del capítulo en el que se le introduce.

Otros personajes

Vicious (ビシャス)
Antiguo compañero de armas de Spike y su acérrimo enemigo. Ambos se enamoraron de la misma mujer, Julia. Vicious es un hombre cruel, sangriento y sediento de poder. Es un experto con la katana. El destino de Spike' está íntimamente ligado al de Vicious.


Julia (ジュリア)
Misteriosa mujer que se encargó de cuidar a Spike después de que este escapara de la trampa ideada por Vicious (el cual era su novio). Spike se enamoró perdidamente y lo preparó todo para huir con ella, pero ella desapareció sin dejar rastro. Spike siempre ha seguido enamorado de ella y nunca ha perdido las esperanzas de encontrarla.


Doohan (ドゥーハン)
El mejor mecánico de la galaxia. Es capaz de reparar cualquier nave, incluso un vetusto Columbia del siglo XX (del que fue piloto en sus años mozos). Le regaló a Spike su nave (llamada Swordfish II) y este no deja de ir una vez al año a su taller para pasarle la revisión.


Grencia (グレンシア・マルス・エリヤ・郭・エッケナー)
Grencia (o Gren) fue compañero y amigo de Vicious en la Guerra de Titán pero fue acusado injustamente por su amigo y fue a prisión. Allí lo atiborraron a hormonas y terminó convirtiéndose en un híbrido entre hombre y mujer. Desde que fue liberado se trasladó a la gélida Calisto donde se convirtió en traficante de drogas y saxofonista en sus ratos libres, justamente conoce a Faye Valentine mientras esta tomaba unos trago en el Bar donde él era músico; los capítulos en los que aparece son Jupiter Jazz 1 y Jupiter Jazz 2, en ese muere producto de una batalla aérea entre el y Vicious y en la que toma parte Spike.

Musica:

Openings
Episodios 1 al 25: "Tank!" por The Seatbelts.

Endings
Episodios 1 al 12 y 14 al 25: "The Real Folk Blues" por The Seatbelts feat. Mai Yamane.
Episodio 13: "Space Lion" por The Seatbelts.
Episodio 26: "Blue" por The Seatbelts feat. Mai Yamane.

_________________
avatar
Adept Rogue
WebMaster
WebMaster

Masculino
Mensajes : 75
Edad : 30
Puntos : 110714
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Venezuela

http://proyectosakura.foros-gratis.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.